Los Maestros Ascendidos

maestros ascendidos

Maestros Ascendidos se refiere a seres espiritualmente iluminados quienes en pasadas encarnaciones habrían sido humanos ordinarios, pero que luego de atravesar un proceso de transformación espiritual ―llamado iluminación, habrían adquirido un rango y jerarquía más elevadas, espiritualmente hablando, junto con la responsabilidad de dirigir, proteger y ayudar a expandir la luz en el planeta tierra.

Los seguidores de las de las diferentes enseñanzas místicas…creen que la presencia de dios se individualiza como el concepto «yo soy», que luego encarna en cuerpos sutiles y densos de menor dimensión. Ellos creen que sus enseñanzas han sido dadas a la humanidad por los maestros ascendidos.

Afirman que los maestros ascendidos son las personas que han vivido en los cuerpos físicos, adquiriendo sabiduría y el dominio necesario para convertirse en inmortales y libres de los ciclos de la reencarnación y el karma, y han recibido la ascensión planetaria.

Consideran que la ascensión es la unión permanente completa del yo exterior elevado y purificado con su poderoso…

«Yo soy»

La verdadera identidad es la industrialización única de dios que reside en cada persona.

Creen que este conocimiento previamente se ha enseñado millones de años solamente dentro de las escuelas místicas.

Cuando llegamos a conocer a los maestros ascendidos, entramos en la comprensión que define el sendero.

El sendero para regresar a la fuente puede llevarse a cabo en los siete rayos de la conciencia Crística que proviene de la luz blanca.

Los siete rayos de color son la división natural de la pura luz blanca que emana del corazón de dios al pasar por el prisma de la manifestación.

Estas son las subdivisiones de la integridad Crística.

A pesar de su color, todas las llamas tienen un núcleo de fuego blanco de pureza, el cual encarna todos los atributos de dios que pueden ser invocados por aquellos que desean expandir la consciencia Crística.

Los siete rayos presentan siete senderos hacia la Cristeidad individual o personal.

Siete Maestros Ascendidos

Siete maestros han logrado la identidad al caminar sobre estos senderos, definidos como los siete arquetipos de la Cristeidad.

Estos siete maestros se llaman los chohanes de los rayos.

Ser el chohán de uno de los siete rayos, significa que este maestro define la ley en ese rayo; por medio de él, la Energía del Cristo y de Dios fluye a la humanidad y a todos los que están evolucionando en este sendero en particular.

Los individuos están sintonizados con ciertos rayos para poder llevar a cabo un servicio específico a Dios y al hombre

El rayo de servicio con el cual esta sintonizado un individuo puede variar de una encarnación a otra, pero la recompensa para el servicio a la comunidad.

Un equilibrio de logro en todos los siete rayos es un requisito para la ascensión y la marca del hombre o mujer de la era dorada.

Artículos de los Señores de los Siete Rayos

Maestro El Morya – Chohán del Primer Rayo

El Morya es jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, chohán del primer rayo y jerarca del etérico Templo de la Buena Voluntad, sobre Darjeeling (India). Es el fundador de The Summit Lighthouse y gurú e instructor de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet

A lo largo de sus muchas encarnaciones hasta el presente, en su estado ascendido, el amado El Morya ha estado activamente implicado en el servicio a la luz.


El Señor Lanto – Chohán del Segundo Rayo

Habiendo estudiado con el Señor Himalaya y habiendo conseguido su maestría en el Retiro del Loto Azul, el Señor Lanto eligió utilizar el penacho amarillo para envolver los corazones de la humanidad.

Está dedicado al perfeccionamiento de las evoluciones de este planeta a través de la iluminación del Cristo Cósmico. La llama dorada que lleva está cargada con el impulso acumulado de la victoria Divina por los jóvenes del mundo.


Pablo el Veneciano – Chohán del Tercer Rayo

Pablo el Veneciano es el chohán del tercer rayo del amor divino. Es el jerarca del Château de Liberté, su retiro, que se encuentra en el plano etérico sobre el sur de Francia, a orillas del río Ródano.

Pablo patrocina la cultura de los maestros ascendidos para esta era y trabaja con todos aquellos que deseen producir esa cultura para la humanidad. La cultura de los maestros ascendidos supone la piedra angular de la pirámide de la era de oro; porque ellos han dicho que a través de esa cultura la humanidad responderá a las verdades espirituales y a las enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca.


Serapis Bey – Chohán del Cuarto Rayo

Serapis Bey es el chohán del cuarto rayo, jerarca del Templo de la Ascensión, en Lúxor, y el decimotercer miembro del Consejo de Adeptos del Templo de la Ascensión. También es conocido como Serapis Soleil, Serapis del Sol.

El cuarto rayo es la llama de la ascensión, la luz blanca de la Madre en el chakra de la base de la columna.

De esa luz blanca surge la arquitectura, los principios de las matemáticas, los cimientos de la construcción del templo de la Materia y la pirámide del Yo. Ante la presencia de Serapis, uno conoce una concepción completamente distinta de lo que llamamos el Cristo, la persona real en todos nosotros.


El Maestro Hilarión – Chohán del Quinto Rayo

Hilarión es el chohán del quinto rayo de la curación y la verdad. Es el jerarca del Templo de la Verdad que está en el plano etérico, cerca de Creta, en Grecia.

Hilarión fue el sumo sacerdote del Templo de la Verdad en la Atlántida y transportó la llama de la Verdad junto con los artefactos del Templo a Grecia poco antes del hundimiento del continente. La Hermandad de la Verdad en el retiro de Hilarión, sobre Creta, utiliza la llama de la curación, la ciencia y la constancia concentrada allí.


Maestra Ascendida Nada – Chohán del Sexto Rayo

La maestra ascendida Nada es la chohán del sexto rayo (rayo morado y oro) de la paz, la ministración y el servicio. También es miembro del Consejo Kármico, en el que presta servicio como representante del tercer rayo (rayo rosa) del amor divino. De Nada aprendemos la aplicación práctica del amor y el sendero de Cristeidad personal mediante el ministerio y el servicio a la vida.

Amado Maestra Nada enseña en el retiro de Jesús, en la octava etérica sobre Arabia Saudí, donde imparte enseñanzas sobre la maestría Divina de las emociones y la tranquilización del deseo inadecuado.


Maestro Ascendido Saint Germain – Chohán del Séptimo Rayo

Saint Germain es el chohán del séptimo rayo. Junto con su llama gemela, la maestra ascendida Porcia, Diosa de la Justicia, es el jerarca de la era de Acuario. Es el gran patrocinador de la llama de la libertad, mientras que Porcia es la patrocinadora de la llama de la justicia.

Libertad y justicia son el yin y el yang del séptimo rayo de Acuario y junto con la misericordia, proveen la base para los demás atributos de Dios que han de ser exteriorizados en esta séptima dispensación.

Como chohán, o señor, del séptimo rayo, Saint Germain inicia a nuestras almas en la ciencia y el ritual de la transformación mediante la llama violeta

Una vez que habéis ganado el corazón de DIOS , y solo hay una manera de hacerlo – con el valor de «amaros los unos a los otros como yo os he amado» y de ser devotos autodisciplinados de la voluntad de Dios -, Morya será para vosotros el amigo mas sincero que habéis tenido jamás.

Los tres órdenes de seres espirituales de la jerarquía celestial manifiestan la llama trina, los tres atributos primarios de Dios: poder, sabiduría y amor.

Los tres órdenes de la jerarquía celestial manifiestan la llama trina, los tres atributos primarios de Dios: poder, sabiduría y amor. Los hijos e hijas de Dios tienen el propósito de exteriorizar la inteligencia de la mente Crística, concentrando el ingenio de Dios en la invención y la creatividad.

Cuando llegamos a conocer a los maestros ascendidos, entramos en la comprensión que define el sendero. El sendero para regresar a la fuente puede llevarse a cabo en los siete rayos de la conciencia Crística que proviene de la Luz blanca.

Los Retiros Etéricos de la Gran Hermandad Blanca Puedes viajar a los retiros etéricos mientras tu cuerpo duerme por la noche. Puedes escapar tu cuerpo físico y dejar los límites de la Tierra, viajando con o sin consciencia. Y hay cosas que puedes hacer para facilitar este viaje.

Cómo Prepararse para el Viaje del Alma…

VIAJE ASTRAL

Qué es un Viaje Astral

Se considera que el cuerpo astral está conformado por una sustancia energética traslúcida y evanescente que es la réplica exacta del cuerpo físico y cuya misión es transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un viaje hacia el Universo.

En parapsicología, el viaje astral se entiende como fenómeno de desdoblamiento (bilocación). El cuerpo astral (unido al cuerpo físico por un invisible “cordón de plata”) se supone, así, capaz de aparecer en otro lugar y hablar con otras personas mientras el sujeto duerme.

Viajes Astrales y desdoblamientos de la conciencia

Pocos fenómenos tan apasionantes, codiciados y sugerentes hay, dentro de lo considerado extraordinario, paranormal o sobrenatural como la proyección astral.

La posibilidad de liberar y proyectar nuestra conciencia más allá de nuestro cuerpo físico, y poder interactuar en puntos distantes con total libertad y autonomía, y casi sin limitaciones, con plena lucidez y recuerdo, resulta no sólo interesante desde el punto de vista intelectual, sino además bastante apetecible para cualquiera con un mínimo de curiosidad.

Yo desde hace mucho tiempo experimento viajes astrales pero la primera vez lo logre con una compañera del trabajo que vino a acompañarme en mi primer viaje astral… Yo no termino de entender por qué unas veces me resulta más fácil que otras o por qué algunas veces lo he conseguido voluntariamente y la mayoría es a través de un sueño lúcido, de forma involuntaria, aunque no deja de ser una forma igual de válida. El tema es salir tu alma de tu cuerpo.

En cualquier caso, el fenómeno existe y no es sólo una habilidad, también se puede conseguir aprendiendo algunas técnicas, cada cual es libre, aunque la lucidez del estado es indiscutible en caso de hacerlo de la forma natural.

Se denomina viaje astral, proyección astral, desdoblamiento astral, experiencia extracorpórea, viaje fuera del cuerpo, desprendimiento corporal, exteriorización de la conciencia, viaje del alma.

El fenómeno consiste en la percepción inequívoca, lúcida y real, de que una parte de quienes somos se separa temporalmente de nuestro cuerpo físico haciéndolo (frecuentemente) bajo la forma de un doble idéntico al cuerpo físico, pero bastante más etéreo que este ( energético).

Hay señales que indican el comienzo de la aventura, la inminencia del desdoblamiento, puede ser un chasquido, un sonido de aceleración, un zumbido interno, alteraciones luminosas, vibración muy grande, sonidos intracraneales muy fuertes o la sensación de que te están despegando un velcro tamaño gigante.

Una vez fuera, se replican los sentidos, se puede ver y percibir información de forma instantánea. Cuidado con esta parte, porque no se “ve” como con los ojos físicos, lo que se ve es tan impresionante, múltiples fotones, como si todo brillara en colores fosforitos. Es tan impactante, que la emoción te devuelve al cuerpo.

Lleva un tiempo acostumbrarse al otro lado, los viajeros consumados saben que hay varias fases, superar el terror inicial de verte desde fuera, las emociones de lo que se ve y se escucha, no respirar ( porque no es tu cuerpo físico el que te está transportando..). Al hacerlo…”Zas”, vuelves automáticamente…bueno, y otro sin fin de ellas, para cada uno absolutamente peculiares y particulares.

No hay limitación espacial para la separación, y desear regresar es regresar, así de simple. Como querer levantar un dedo, es levantarlo. «se estima irreemplazable en cualquier ceremonia que ataña a las experiencias del alma humana como tal, como precaria unidad psíquica, propensa a abandonar el cuerpo y fácil presa de los demonios y de los hechiceros. Por eso, tanto en toda Asia como en América del Norte, y también en otras partes,el chamán asume las funciones del médico y del guerrero: pronuncia el diagnóstico; busca el alma fugitiva del enfermo, la captura y la devuelve al cuerpo que acaba de abandonar.

El chamán, hombre medicina, brujo, consejero espiritual, médium, etc. es el nexo, el conector entre el mundo de los vivos y el de los difuntos, el de los antepasados, los dioses, los demonios y otros espíritus guías. Tiene el poder y la habilidad, además de la responsabilidad, de comunicar el mundo visible con el invisible, de buscar respuestas y soluciones a muchos problemas que aquejan a su comunidad por desajustes que desde su visión del mundo y la creación tienen lugar en el más allá.

El aura, que rodea al ser humano y es visible de manera innata para algunas personas, y para el conjunto de los mortales con cierto entrenamiento, y vendría a ser realmente, según la opinión de los psíquicos y ocultistas, el cuerpo astral cuando está unido al físico.

El viaje astral es relativamente fácil, es el miedo lo que impide a mucha gente hacerlo ( bueno, y la falta de voluntad y de perseverancia en el caso de necesitar alguna técnica concreta, cuyos resultados a veces tardan meses en manifestarse).

No hay peligro, el único peligro es el miedo mismo al peligro, miedo de lo que ya conocemos y, peor aún; miedo a lo desconocido. La buena noticia es que frente a este obstáculo existe una primera y positiva consecuencia: quienes experimentan el viaje astral reducen considerablemente su miedo a la muerte, lo que redunda en una vida más plena.

Si te gusta compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.