Los arquetipos. Tarot y Numerología

El Mago

El mago es la creatividad, el poder absoluto de la creación y todas las posibilidades que se encuentran a nuestro alcance.

Sabes que hacer en todo momento y gozaras de resistencia física para conseguir sus metas, la suerte no le abandona, resuelve los problemas difíciles ya que pose todas las herramientas para ello.

Número 1

Es el dinamismo y la iniciativa, es la dependencia, mentalidad positiva, organización y exclusividad, tener valor, capacidad de líder, arrogancia y orgullo, impaciencia y terquedad, ideas fijas que rozan la obsesión.

La Sacerdotisa

La sacerdotisa, es el poder generador y la receptividad de la mente subconsciente, la intuición es su poder, este arquetipo aconseja analizar la realidad de forma reflexiva y juiciosa, existe el peligro de actuar de forma impredecible y caprichosa, cultivar la comprensión hacia los demás, la verdad y la realidad antes que la mentira y lo oculto.

Número 2

El 2 representa las relaciones, hacerse verdaderamente consciente de algo diferente de uno mismo, ver los contrastes y crear equilibrio.

Cooperativo, considerado, diplomacia, sensible emocional, dependiente del otro e intuitivo.

La Emperatriz

La emperatriz,es el comienzo de una nueva vida, de productividad, bajo su protección se experimenta todo tipo de beneficios, todas las áreas de tu vida se ven mejoradas, también se aprende que nada en esta tierra es permanente, situación estable llena de prosperidad, donde el equilibrio facilita los logros, dotes de mando, equilibrio y prosperidad, lealtad, estabilidad, organización, amor verdadero.

Número 3

Es creatividad, amantes de la diversión y adaptable, fluye con la vida no se resiste ante ella, persona de ideas, expresivo, sociable, derrochador, disfrutaras mas de las cosas si las valoras, demasiado despreocupado y superficial e inmaduro.

El emperador

El emperador, buenos proyectos, vida tranquila y estable, esfuerzos recompensados.

Tiene un gran instinto protector y siempre se preocupa por las personas de su entorno.

Es amable y sensible sin dejar de lado su masculinidad, perseverancia.
Todo lo que hasta ahora podía parecer caótico, abandonara el estado de confusión para volverse claro y ordenado.

Número 4

Son prácticos y eficaces, responsables, muy consciente de las responsabilidades, paciencia y tranquilidad, digno de confianza, una roca para amigos y familiares, sistemático y organizado.

Trabajador y con objetivos claros, excesivamente precavidos, en ocasiones llegando a ser tímidos. Excesivamente ahorrador, controlador y estricto.

El Sacerdote

El sacerdote es bajo una gran protección cósmica,esta asociada a la búsqueda de la vocación y aconseja mantenerse fiel a los propios principios morales, sugiere profundas experiencias religiosas.

La fe es lo que predomina.

Numero 5

Inventivo y curioso,adaptable y analítico, gran cantidad de movimiento y variedad, abundancia de experiencia de la que aprender, libre de convencionalismos y aventurero.
Inquieto, irresponsable, tiene cualidades de observador.

Los Enamorados

Símbolo del amor, este arquetipo esta también asociado a la toma de decisiones difíciles, su vinculación al ciclo regido por la vibración 6 indica que habrá que tomar una decisión difícil o renunciar a algo en el campo afectivo.

Es posible que haya que elegir entre la profesión y la familia o entre seguir o no con una relación.

Al aceptar nuestro compromisos se alcanza una vida plena y satisfactoria.

Número 6

Pacifico y responsable, amor incondicional, creador de la belleza, servicial y alentador, sabe como disfrutar de la vida, maravilloso sentido de la familia.

Celoso, perezoso y escapista, fácilmente seducible, no pierde sus verdaderos valores.

El carro

Simboliza, la purificación de los sentidos mediante el dominio de las pasiones, pulir su carácter para convertirse en un espejo en donde otros se puedan mirar.

Aprender y adquirir conocimientos permitirá superar la inexperiencia y las contradicciones internas.

Número 7

Sabio y considerado, catalizador del cambio, refinado y reservado.
Espiritual y analítica brillante, escéptico, tiene la mente abierta, siempre encuentras defectos a los demás, es solitario y aislado del mundo.

La justicia

Considerada a menudo una carta kármica porque esta asociada a periodos de prueba, en los que hay que soportar alguna carga excesiva, laboral, sentimental o personal, hace también referencia al alto grado de responsabilidad que la persona acepta libremente y que es recompensado con creces.

Gestiones relacionadas con la justicia.

Número 8

Gran gestor o director, con autoridad,voluntad de éxito, practico o gran escala capaz de manejar grandes sumas de dinero.
Presencia poderosa, ambicioso y emprendedor, sentido de misión o destino.
Posible mal uso del poder de recursos importantes.
Excesivamente materialista.

El Hermitaño

Considerada esta carta como la soledad, periodos de retiro y de paz, sugiere que se busca la tranquilidad necesaria para poner en orden todos los asuntos personales, dar un giro a la vida profesional, la relación de la pareja alcanza un grado de comprensión mayor o se produce una separación necesaria.

Número 9

Humanitario y caritativo, capaz de dejar sus interés personales, encantador y carismático, profundamente compasivo, dones de maestro y mentor, aventurero, romper barreras y puede llegar a ser antisocial, busca la luz de su camino de vida para poder ayudar a los que tienen cerca de ellos.

La rueda de la fortuna.

Son los cambios de la vida, se entra en una fase en la que no hay posibilidad de influir, la persona esta a merced del destino, hay cambios repentinos sobre los que no tienen ningún control, si la persona esta en una situación laboral, sentimental, o personal estancada, se producen giros radicales, hay que aprovechar la situación para madurar y crecer a veces tras los caprichos del destino se oculta una gran dicha.

Número 10

Buena fortuna y decisiones muy favorables, deseos cumplidos en todos los terrenos, tanto profesional como sentimentales.

Ahora bien, ganancias o perdidas se producirán según la actitud con que la persona se enfrente al destino.

Si se ha trabajado con tesón, se recibirán recompensas merecidas, en caso contrario se cosecharan perdidas o fracasos.

La Fuerza

Cuando alguna de la vibración, temporales proviene de este doble dígito, la persona se hallara bajo la protección de la fuerza en una fase en la que no hay posibilidad de influir, la persona esta a merced del destino, hay cambios repentinos sobre los que no se tiene ningún control, si la persona esta en una situación laboral, sentimental o personal estancada, se producen giros, radicales, hay que aprovechar la situación para madurar y crecer.

A veces tras los caprichos del destino se oculta una gran dicha.

Número 11

Pruebas y desafíos obligan a actuar rápidamente.

Ideas creativas muy bellas que serán valoradas, ocasiones de aprender cosas nuevas o enseñar a los demás, desarrollo de facultades psíquicas, consecuencias de algo valioso y esperado.

El Colgado

Este arcano revela que la persona esta prisionera de si mismo, se halla en una situación en la que parece condenada a la pasividad, como si estuviera convaleciente de una enfermedad, se requiere una labor de introspección y gran esfuerzo para superar este estado.

La carta también sugiere sacrificio en favor de una causa, dotes de clarividencia, sed de conocimiento, salud, frágil, problemas cardiovasculares y excesivo nerviosismo.

Número 12

Periodo de espera, eliminar la superfluo, el ambiente esta enrarecido, por las circunstancias, no hay que aferrarse a nada, es preciso, sacrificar una relación o un modo de vida, un habito, tras hacerlo se obtiene un gran bienestar, sensación de libertad y confianza, se descubren recursos.

La Muerte

Esta carta simboliza sencillamente el fin de un ciclo que no ha sido muy bueno, las pruebas que se han tenido que afrontar han cambiado por completo la forma de pesar.

Hay que abandonar todo cuanto ha dejado de ser útil en la vida.
Un trabajo una relación un modo de ser y actuar…la profunda trasmutación interna conduce directamente a un renacer físico y espiritual.

Número 13

Esperanza, cambios que conducen a un futuro mejor y amistades nuevas.
Hay que actuar sin apresuramiento o impaciencia.

El tiempo actúa a favor, las dificultades habidas en el trabajo, el amor o la salud se superan para dar paso a una nueva época serena y feliz.

La Templanza

La palabra clave de esta carta es justa medida, bajo su influjo la persona, buscara la armonía en todos los aspecto de su vida.

Hay una necesidad de encontrar la serenidad en las tareas cotidiana.
Esta se vuelve el bien más preciado y se deja de estar hipnotizado, por el mundanal ruido.

Ahora son posible encuentros amorosos basados en el afecto y no en la vanidad, es preciso actuar para purificar las energías y alcanzar la paz interior, realización de uno mismo.

Número 14

Necesidad de equilibrio, de moderar y evaluar lo que esta en juego, se conservara el sentido del humor, obligaciones familiares, los excesos en el régimen alimentario, sueños premonitorios que le ayudara a saber como actuar en momentos cruciales de este periodo, trasformación interior.

El Diablo

Bajo el influjo de esta carta las facultades mentales hallan oscurecidas, la persona esta hechizada por una persona o situación, se preocupa demasiado por la comodidad y el confort o no puede deshacerse de hábitos perjudiciales para su salud. Una relación sentimental muy pasional llega a absorberla y esclavizarla.

Número 15

Obsesión por una persona o una cuestión, egoísmo y apego, a los bienes materiales, protección económica, se requiere agudizar el sentido del humor para evitar el egocentrismo y la susceptibilidad extrema.

La Torre

Alteración del modo de vida, cambio sorprenderte y brusco, orgullo y egoísmos.

Dispersan las fuerzas, prueba constructiva si es superada mediante control mental y emocional.

Hay que despertar comprender los propios errores, la separación de seguridad desaparece, pero tras un tiempo la sustituirá un sentimientos de alivio y liberación de antiguos problemas y apegos inútiles.

Número 16

Acontecimiento inesperados, periodo de estancamiento que cede, elementos negativos contaminan el ambiente profesional o afectivo y provoca perdidas, habrá que abandonar hábitos erróneos, y aceptar el desafío pero conservar la paciencia y la sangre fría.

La estrella

Esta carta sugiere que siempre se cosecha aquello que se ha sembrado, se augura un resultado prometedor de los esfuerzos, encuentros amorosos con personas importantes, se sortean los obstáculos, dudas y protección del destino que augura éxito afectivo o material y trae esperanza.

Número 17

La fortuna se recibe todo tipo de ayudas, regalos, herencias, protección de personas influyentes.

La capacidad creativa aumenta y se llevan a la practica antiguas ideas, buenas salud, viajes, superación de obstáculos.

Camino espiritual para superarse y equilibrarse.

La magia sera contemplada en sus vidas.

La Luna

Esta carta es de organización, debe llevarse el caos del inconsciente, las fantasías, los miedos, y la inseguridad hacia el orden, tomar consciencia de los temores y las angustias, preocupara mayor equilibrio, creatividad e imaginación muy activa, hay que controlarla o se padecerá insomnio, lo mejor que puede hacerse es ir despacio y conceder un tiempo para cada cosa.

Número 18

Hay que tener precaución en los viajes, cuidar la salud y organizar la vida, se tendrán sueños muy vividos y premonitorios.

Hay la puerta en marcha de un proyecto, pues se esta en condiciones de hacerse cargo de la responsabilidad que implica gestionar un negocio o empresa.

El Sol

Esta carta es la alegría, se tiene la sensación de ser un recién nacido, hay que dejar atrás los restos de oscuridad que un periodo de enfermedad o estancamiento habían producido, ahora inteligencia y acción llevan al triunfo sobre pruebas materiales.

Armonía y reconciliación, matrimonio y sexualidad dichosos, alivio y curación, vocación para ejercer la medicina o la sanación, trabajo placentero, inicio de un ciclo feliz.

Número 19

Hay que trabajar la tolerancia, la paciencia y el perdón…

Hay méritos reconocidos, realizaciones muy positivas, posibilidad de hallar un gran amor durante este ciclo, se superan los desafíos, giro radical y muy provechoso en la vida, capacidad de aceptar la vida como viene, generosidad que deshace cualquier malentendido.

El Juicio

Esta carta es liberación, las circunstancias toman un giro inesperado, la persona es despedida de su trabajo o se produce una ruptura sentimental, el cambio se vive como una liberación de trabas.

El juicio todo lo coloca, y ademas va acompañado de éxito y fama.
Consecución de un proyecto muy esperado, curación.

Fertilidad largamente esperada, feliz desenlace de un asunto pendiente.

Número 20

Periodo critico, comienzo de una relación sentimental, necesidad de reflexionar sobre los pros y los contras de la situación actual.
Dudas constantes para tomar las decisiones.

Hay que recurrir al sentido común y saber adaptarse a las circunstancias, hay que evitar la pereza. Trabajarse las emociones.

El Mundo

Esta carta es la trasformación, la sabiduría se combina aquí con la fuerza física y se obtiene un gran equilibrio que lleva a irradiar una poderosa fuerza.

Armonía y felicidad son el resultado de es proceso evolutivo, se elige la profesión adecuada, se consigue una unión duradera que facilita el desarrollo espiritual.
Comienza un nuevo ciclo de la vida que dará, paso a nuevos planes y perspectiva.

Número 21

La persona tiene en sus manos todos los medios para alcanzar la realización de sus proyectos.

El periodo se ve regido por viajes, recompensas, adquisiciones, nuevos conocimientos, nuevos proyectos, disfrutar de la vida y de su magia.

El Loco

Esta carta simboliza al niño que todos llevamos dentro por eso representa la sinceridad y espontaneidad libre de prejuicios, hay que vivir el presente, minuto a minuto, sin obsesionarse con el pasado ni con el futuro, la situación actual puede parecer arriesgada, pero sirve para madurar.

Nueva fase de experiencias, sorpresas y vagabundeo.

Número 0

Periodo de tensión y nerviosismo, hay que aminorar las responsabilidades y mostrarse mas despreocupado.

Deja que los demás asuman sus responsabilidades, dedica energía o cosas que puedas controlar y deja que hasta cierto punto las relaciones encuentren su propio camino.

Si te gusta compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.