El lugar ocupado en la familia corresponde a nuestra elección y es determinante para el resto de nuestra vida.
El orden familiar se tienen en consideración los embarazos de la madre, incluso los abortos, y los hijos difuntos.
- 1º.-El primer hijo es el líder, indica el camino , sirve de modelo para los demás hermanos, y es depositario del poder de los padres.
- 2º.-El niño debe de aprender a separarse de la madre, para aprender su propia identidad, la forma de cortar el cordón umbilical, determinara muchos aspectos en su vida. En una familia el segundo hijo vive a la sombra del mayor, es tímido, poco seguro de sí mismo y muy apegado a la madre.
- 3º.-En la familia el tercer hijo necesita ser reconocido por su padre y su madre, para superar la atención dedicada a su hermano mayor o la fragilidad del segundo hijo, hace el payaso esperando atraer la atención y ser amado.
- 4º.-En una familia, el cuarto hijo es el depositario de la tradición familiar y de la genealogía, con sus aspectos positivos y negativos, generalmente, este hijo somatiza las enfermedades del árbol genealógico.
- 5º.-En una familia el quinto hijo es el rebelde que necesita vivir o experimentar fuera del nido familiar, volviendo siempre a su familia para encontrar sus raíces, aunque se vuelva a ir una y otra vez.
- 6º.-El sexto hijo en la familia trae amor , armonía y ternura para todos, sobre todo para sus padres, es un bálsamo por su gentileza y entrega al servicio de la familia.
- 7º.- Este hijo puede ser el momento de retomar los estudios para satisfacer estas nuevas inquietudes, es normalmente un periodo de crecimiento interior y de profundización, de silencio para entrar es contacto con nuestro ser profundo y regresar a lo esencial.
- 8º.-En el orden familiar, el octavo hijo utiliza su potencia y sus recursos para hacer fructificar el patrimonio familiar, es el hijo brillante que procura a la familia prosperidad y abundancia.
- 9º.-El orden familiar, el noveno hijo es el idealista que generalmente deja su familia para ponerse al servicio de la humanidad, también puede ser el artista, incapaz de asumir las responsabilidades y que vivirá en la ilusión.
- 11º.-Este niño es el mensajero divino, necesita ser reconocido y afirmarse con autoridad, trasmitir su riqueza interior y la aperturas espiritual por medio de enseñanzas universales de alto nivel. Ser canal y ayudar.
- 22º.-Este niño debe promocionar a su familia un servicio de organizador. Su objetivo es realizar grandes proyectos ambiciosos, grandes proyectos con ideas nuevas y futuristas… es el constructor de la nueva era.
- 33º.-El niño viene a sacrificarse con armonía y equilibrar a la familia con amor incondicional de la compasión, es el numero de los maestros… Cristo, Buda, madre Teresa de Calcuta.
Todo tiene sentido a través de los números.
Donde quedo el hijo 10?