Numerología: La gran maestría de los números

numerología holograma

Los Números son en parte la clave de que nosotros nos movamos en la vida, ya que los números tienen una energía muy particular, Pitágoras ya decía en su momento cuando descubrió que cada ser humano dispone de sus herramientas, retos y objetivos en la vida y son nuestras diferencias lo que convierte en apasionarte en un gran viaje de la vida, lo que nos permite aprender a evolucionar mediante el amor y el respeto.

También nos permite distinguir un mapa vibracional propio, nuestras tendencias de comportamiento, nuestras formas de captar y comprender, actuar y de expresarnos.

Podremos entender mejor el pacto olvidado con nosotros mismos de seguir aprendiendo y evolucionando a través del gran misterio de la vida y el cosmos, al decidir encarnar una vez más este querido planeta llamado Tierra.

Todos estos conocimientos de la astrología, numerología y otras ciencias, nos permite ilustrar sobre la atención y energía que los seres humanos empleamos para avanzar en el conocimiento de nosotros mismos y el cosmos, preguntándonos:

¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Cómo?

La numerología evolutiva nos dice que son 5, los estados que el ser humano debe evolucionar:

1º.- Estado: La persona siente una inquietud interior que le provoca interrogantes y lo empuja a la búsqueda espiritual.

2º.-Estado: La persona encuentra su camino evolutivo y los trabaja de forma consciente.

3º.-Estado: Es un momento delicado y sutil, después de haber iniciado el camino, no hay que despistarse, (sale el ego espiritual) «ya se todo lo que debería saber», y convertirnos en falsos maestros, entorpeciendo nuestra evolución, y lo que es más grave la de los demás.

4º.-Estado: Fluimos de forma correcta, con seguridad, vivimos y sentimos los caminos de cielo y tierra, y se convierte en nuestra brújula. ( PADRE DIOS + MADRE TIERRA).

5º.-Estado: ser uno con el universo, la aceptación para poder vivir en la verdad.

Estos 5 factores están relacionados con la estrella de la Numerología Evolutiva:

  • NUESTRO ALMA. Día de nacimiento.
  • NUESTRA VIDA. Fecha completa de nacimiento.
  • NUESTRO DON DIVINO. Las dos cifras de nuestro año.
  • NUESTRO DESTINO. Año completo de nacimiento.
  • NUESTRA PERSONALIDAD. Mes de nacimiento.

Y esto nos lleva al circuito de la vida, es una pauta a seguir en la tierra para los seres humanos, un camino propuesto desde el cielo.

¿Qué nos propone la Numerología Evolutiva?

Las vibraciones numéricas funcionan de un modo parecido, ya que cada una de ellas es única, pues avanzan en un orden y según el estado de conciencia o evolución del individuo, puede trabajar en la escala más alta o más baja, un 1 puede hallarse en un estado de evolución superior a un 11, aunque este 1 deberá avanzar hasta el 11 de su nueva escala.

El primer paso es el 1:

El ser humano encarna y toma conciencia de su nuevo estado, debe cuestionar para aprender y encontrar respuestas, ser humilde frente al todo, cabeza versus corazón, ¿pensar o sentir? Cómo afronto la nueva realidad.

El segundo paso es el 2:

El ser humano se pregunta quien es y cómo está en este lugar, él frente al entorno, conciencia y trabajo de las emociones, añoranza de pertenecer, es consciente de su ser espiritual, ser obediente a su consciencia.

El tercer paso es el 3:

Ha tomado conciencia de un estado y ha reflexionado sobre su sentir en él.

Ahora debe actuar, conocer y dominar el entorno, busca el equilibrio a través de la intención, dualidad si o no. Debe trabajar la igualdad, mantener el equilibrio y no esperar nada a cambio.

El cuarto paso es él 4:

Ya conoce el entorno y tomando conciencia de si mismo, se asienta y lo adapta para sus necesidades, une la visión material y la espiritual, sabe de su esencia material y espiritual y debe ofrecer en servicio su conciencia y logros adquiridos.

El quinto paso es el 5:

Toma conciencia de las capacidades que le ofrece su cuerpo , el vehículo en la tierra, es el maestro de sí mismo, debe de aprender por si solo y esto supone una experimentación y un esfuerzo, conciencia del autosacrificio.

El sexto paso es el 6:

Toma conciencia de su intelecto, se comunica y reflexiona, busca la claridad, persona en plegaria, profundiza para comprender, toma conciencia de la justicia divina, y busca aplicarla en el mundo.

El séptimo paso es el 7:

Es consciente de la inteligencia y ahora incorpora la sensibilidad espiritual.

Tiene el anhelo de elevarse, de estar siempre por encima de las situaciones, plataforma de elevación, reconoce la compasión como instrumento de elevación para sí mismo y para los demás.

El octavo paso es el 8:

Adquiere un gran sentido de lo humano y lo divino, necesita trascender la dualidad, se convierte en un buscado, necesita cambiar las situaciones que son incorrectas, integrar cielo y tierra, necesita hacerlo con pureza trascendiendo el ego.

El noveno paso es el 9:

Busca la sabiduría, la sutileza entre lo correcto y lo incorrecto, el misterio, la maestría, descubrir la verdad para dejar atrás al ignorancia, compromiso de enseñar, la serenidad es la clave para realizar mejor su trabajo

El décimo paso es el 10:

Aprende la determinación y el sentido de la responsabilidad ante la vida y los demás seres humano, aprender a dar y a liderar desinteresadamente, da a través de la acción y el compromiso, debe aprender a equivocarse y volver a levantarse para tomar la decisión adecuada.

El undécimo es el ultimo paso 11:

Es la toma de conciencia de si mismo con la totalidad, hágase tu voluntad, paciencia y aceptación todo obedece a un plan divino, administra y asimila todo lo aprendido en el camino, enseña a través de su comportamiento, necesita la impecabilidad para realizar el último paso hacia la ascensión espiritual.

¡Eres el creador de tu evolución, hazlo con conciencia!

Si te gusta compártelo

7 comentarios en “Numerología: La gran maestría de los números

  • Yolanda

    Hola Pilar
    Me llamo Yolanda Muñoz González y mi fecha de nacimiento es el 15 de enero de 1973.
    Que me puedes decir en general y como va a ser este año 1 . 2017 para mi. Gracias y un abrazo.

  • maria gabriela cossentino

    hola pilar me llamo maria Gabriela cossentino naci el 7 de noviembre de 1968 soy argentina , y estoy con proyecto de mudarme a buenos aires ,ya que ahora estoy viviendo en un pueblo de montaña ,extraño a mi familia y a una de mis hijas que esta allí .primero tengo que vender mi fondo de comercio para poder mudarme tengo una perfumería tengo fe que se pueda lograr te mando un saludo gracias

  • Hola Pilar, siempre me ha gustado la numerologia y me encanta como tu la explica de una manera muy didáctica, quisiera que me pudieras decir como me ira en la vida nací el 09.12.1954, es que desde que comenzó el año he tenido muchas situaciones internas fuertes,gracias

  • Hola Pilar, me encanta como explicas la Numerología de una forma muy didáctica, sabes desde que comenzo este año 1 he tenido muchas emociones encontradas en mi vida, quisiera que me pudieras decir que es lo que tengo que trabajar en mi, naci el 09.12.1954

  • ELENA COSTA

    Hola Pilar
    Mi fecha de nacimiento es 04-08-1955 necesito fluir,sé que es así .Estoy muy bloqueada.Tengo una historia de vida muy fuerte .
    Me podrías ayudar?
    Muchas Gracias!Te abrazo con toda mi alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.